A la hora de mandar hacer un mueble o una estructura lo más probable es que el carpintero nos pregunte acerca de qué material queremos utilizar y nos explique por encima cuáles son las características de cada uno; o mismamente puede que haciendo algún trabajo en casa debamos comprar algo de madera y no sepamos por cuál decidirnos. Pues bien, para estas situaciones vamos a echar un vistazo a las más recurridas, viendo cuáles son sus características principales.
Madera de roble
Es un tipo madera de color amarillento que es empleada en muebles de gran calidad a raíz de su resistencia y durabilidad. También cabe destacar cómo es una de las más costosas.
Madera de nogal
Se trata de una de las maderas más nobles y apreciadas de cuantas hay en el mercado. Suelen emplearse habitualmente en muebles de alta gama.
Madera de cerezo
Se trata de una madera que da unos resultados muy buenos en la fabricación de muebles, pero tiene el problema de ser bastante delicada, ya que es propensa a sufrir ataques de insectos.
Madera de encina
Se trata de una madera dura y complicada de trabajar, por lo que suele emplearse para suelos o usos industriales.
Madera de olivo
Se trata de un tipo de madera muy empleada para uso artístico, especialmente en lo que se refiere a utensilios de cocina y similares.
Madera de olmo
Se trata de un tipo de madera muy resistente a la carcoma, por lo que antaño era empleada para construir carros y elementos estructurales de viviendas.